Actualizaciones

Las actualizaciones son modificaciones realizadas sobre las  aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y su misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.
Si no mantenemos nuestros equipos al día nos exponemos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, suplantación de identidad.

¿Por qué son tan importantes las actualizaciones?

Cualquier programa puede fallar y puede necesitar ser actualizado independientemente del dispositivo en el que se encuentre instalado.

¿Quién se encarga de publicarlas?
Las actualizaciones son elaboradas por los propios desarrolladores y fabricantes. En algunos casos publican los parches con gran rapidez.

Qué debemos hacer ante una nueva actualización

Una vez que se hace público un fallo de seguridad cualquier persona que sepa de informática puede hacer uso de nuestras cosas. La mayoría de aplicaciones ya suelen tener la opción de actualización automática. Es la opción más recomendada.

Para facilitarnos el trabajo, existen herramientas que nos ayudan a saber si nuestros equipos están a la última.

Algunas precauciones

Los delincuentes han descubierto la instalación de parches constituye un nuevo modo de infectar un dispositivo. Ciertas páginas de internet y ciertas aplicaciones ofrecen instalación de actualizaciones falsas.Al aceptarlas, nuestro equipo quedaría infectado.

Debemos huir de sitios "pirata", especialmente de aquellos que ofrecen aplicaciones o servicios gratuitos o extremadamente baratos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Redes Sociales

Eta da por terminado su ciclo histórico