Correo electrónico

Los bulos o hoax son engaños muy frecuentes asociados al correo electrónico.Se trata de cadenas formadas por envíos y reenvíos de correos electrónicos sin suponer ningún daño al dispositivo.
Los más comunes tratan de noticias falsas como urgencias médicas o reenvíos que si no haces provocarán en ti diez años de mala suerte. Y así muchos más, que intentar difamar la imagen de una empresa o persona, sobrecargar los servidores de alguna centrar o generar spam. Sin embargo, son bastante fáciles de identificar: suelen no llevar fechas para no generar desconfianza, son anónimos y suelen tratar temas que despierten la atención en el lector, y el más cantoso, solicitan el reenvío del correo.

Antes hablábamos de SPAM, pero ¿qué es realmente? Bueno, este hace referencia a mensajes publicitarios no solicitados y enviados de forma masiva. Algunos simplemente son reales, es decir, son enviados por empresas, sin embargo, muchos otros además de ser no solicitados son falsos. Estos últimos suelen contener ficheros que nos dirigen a páginas que podrían infectar nuestros dispositivo o simplemente redirigirnos a páginas que benefician económicamente a la persona que la creó. Por otra parte, hay otro tipo de estafa muy parecida al SPAM, este es el SCAM, cuyo objetivo es estafar al que recibe el correo, requiriendo su dinero. Para ello, suelen tratar temas que interesen al lector tales como loterías o sorteos, novias extranjeras, cartas nigerianas u ofertas de empleo falsas o muleros. Para detectar esto, lo primordial es usar nuestro sentido común, pues es bastante cantoso recibir un premio o un mensaje de algo o alguien en lo que no hemos tenido nada que ver, además, suelen estar escritos con faltas ortográficas y utilizan cuentas de correo gratuitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualizaciones

Redes Sociales

Eta da por terminado su ciclo histórico