Fraude online

Si actualmente buscamos artículos en internet, encontramos miles de tiendas que nos venden artículos fabulosos a precios inimaginables. Si el sitio es fiable, es algo evidentemente perfecto para aquellos que buscan gangas a precios bajos, pero si no es fiable se podría tratar de un fraude. 


¿Cómo funcionan?

La forma de actuar de los ciberdelincuentes es bastante sencilla:


-Ponen un artículo a la venta con un precio muy inferior al valor real del producto y que sea atractivo comercialmente hablando.
-Cuando un comprador se pone en contacto con ellos, intentan cobrar por adelantado o forzar que el método de pago sea mediante páginas no seguras, que no te devuelven el dinero si no llega el pedido a su destino. 
-Una vez la víctima ha enviado el dinero, el estafador desaparece sin dejar rastro y se queda con tu dinero de forma relativamente sencilla.


¿Cómo podemos detectarlos?

Para evitar los fraudes online, debemos fijarnos fundamentalmente en los siguientes aspectos:

-El precio de venta del artículo, es decir, si la relación calidad-precio es demasiado perfecta.

-Los correos electrónicos que nos envía el vendedor para justificar algunos retrasos son más que una tapadera, es bastante probable que si sucede esto hay un riesgo de que el artículo deseado nunca llegue.

-Nunca pagar por alguna página no fiable, yo siempre recomendaría utilizar PayPal como método de pago ya que es la más segura.

-En la página de compras de segunda mano es recomendable mirar los comentarios del perfil del usuario que pretende vendernos el objeto, ya que si tiene muchas valoraciones negativas existe una alta probabilidad de que sea un timador.

-Buscar pruebas de que la página es segura.




El fraude online no solo se da en la venta online, también se puede dar en las ofertas de trabajo online, en la cuál se busca a personas que llevadas por el deseo de tener un empleo, sean utilizadas para hacer cosas fuera de la ley como el blanqueo de capitales,  además de una búsqueda de robo de dinero por parte de los que te quieren contratar para el trabajo pidiéndote una ayuda económica en ciertos proyectos que tan solo buscan quitarte tu dinero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actualizaciones

Redes Sociales

Eta da por terminado su ciclo histórico