Tu información en la nube

Guardar información en la nube es una forma de tener todos nuestros datos siempre disponibles siempre y cuando tengamos conexión a Internet.
Debemos seguir estos consejos para guardar bien nuestra información:
- El servicio que usemos debe contar con cifrado https y su propio certificado de seguridad.
- Si tenemos datos sensibles es mejor no subirlos, pero en caso de hacerlo utiliza las herramientas de cifrado.
- Leer las condiciones de uso y las políticas de privacidad.
- Usar una contraseña robusta.
.Informarnos sobre el correcto funcionamiento al compartir archivos y carpetas.

La historieta de hoy tiene de título 'El día que Carlos se quedó sin su trabajo de fin de curso' y trata de que Carlos estaba convencido de que obtendría una nota muy alta  en un trabajo de historia en el cual llevaba trabajando dos mesesy que sus padres le comprarían un iPad.
Guardó el trabajo en el Dropbox para imprimirlo en el IES ya que a él no le quedaba tinta. Cuando llegó el momento tan deseado para él, vio su nota, y fue un 0 y le dijo que estaba copiado, y le suspendió, ya que no sabía quién se había copiado de quién. Luego él (Carlos) se dio cuenta de que lo había subido a una carpeta del Dropbox en el cual estaba toda su clase para compartirse información, y uno de ellos se copió el trabajo tal cual.
La conclusión de este trabajo es que debemos tener cuidado con lo que subimos a la nube.

Los servicios que ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube son que podemos disponer de nuestros archivos en cualquier momento (siempre que tengamos Internet), podemos guardar archivos y poder editarlos y compartirlos con quien queramos sin necesidad de descargarla en la nube. Las grandes compañías de telefonías tienen su propia nube, por ejemplo iCloud de Apple.

Las características principales son:
- Las copias de seguridad.
- La sincronización.
- El compartir.
- La disponibilidad.

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